© 2019 by KAPLAND. All rights reserved.

 Kapland surgió de la necesidad de transmitir a través de la música las inquietudes creativas y emocionales de los dos miembros de la banda, Alex Piñeiro y Koldo Uriarte. 

 

Tanto Koldo como Alex han trabajado en giras de diferentes artistas nacionales e internacionales. Fue precisamente en una de esas giras donde coincidieron y descubrieron que compartían una misma manera de entender la música.

 

Con su anterior álbum, "Simple You, Simple Me", editado en 2014, se plantearon un enfoque diferente al de trabajos anteriores. El propósito fue plasmar del modo más fiel las ideas que bullían en las cabezas de los dos componentes del grupo, volviendo a lo básico, al principio, a su verdad.

Ahora con "3", nombre que da título a su tercer álbum, reaparecen con nuevos sonidos más electrónicos,  donde se refleja una cierta nostalgia de la música de los 80,  y que se convierte en un viaje desde el pop que escuchaban de adolescentes hasta la música de nuestros días.

 

 

Con su single "Up in the Sky" han recibido entre 2018 y 2019, y junto con sus productores el estudio de animación Cabeza Voladora, 13 galardones a mejor videoclip en Festivales de cine como First Glance Film Festival de Los Angeles, CA; Paris Arts and Movie Awards, el Saint Petersburg International Film Festival, Festival de Cine y Artes Visuales de Bugarte (Colombia) o el Festival Internacional de Cortometrajes La Cruz y El Mar de Santa Cruz (Venezuela), Mención Especial del Público en el Avanca Film Festival (Portugal) y han recibido hasta 90 nominaciones alrededor del mundo (India, Paraguay, Italia, Rumanía, Rusia, Canadá, entre otros).